Quiénes somos

  SOBRE NOSOTROS

Nos gusta lo que hacemos, somos la segunda generación de una familia de artistas de Salamanca. Desde que los hermanos Orejudo empezaron a crear su obra en su primer taller artesano, nuestro estilo ha alcanzado su propia identidad con alto grado de calidad artística.

Orígenes

Nuestro padre Enrique ya en los años cincuenta modelaba piezas originales en barro. Se tallaba sobre el hueso, marfil o madera. Sus hermanos, policromaban y engalanaban las piezas.

Enrique Orejudo, dotado de una gran don y sensibilidad artística, ha dedicado toda la vida a su profesión. Escultor desde los seis años ha conseguido la maestría y al perfeccionamiento técnico.


El reconocimiento y la demanda no tardó en llegar. En 1978 se trasladaron a unos nuevos talleres con nuevos aprendices y artesanos. Nuestro abuelo en aquella época viajaba a vender catalogo en mano a tiendas especializadas. Se ampliaba el muestrario, se realizan muebles de encargo. Llegan los grandes retablos para iglesias y santuarios.

Nueva Generación

Las manos se hacen expertas, talento y sabiduría se trasmite a nuestra formación. Nosotros, Enrique, Jorge y Vega, después de sacar nuestras licenciatura en Bellas artes, nos incorporamos al proyecto. La temática se amplía y se depuran los estilos. Orejudo aumenta su oferta para la alta decoración.

Interpretamos en relieve las obras de los grandes artistas universales como Leighton, Rafael, Klimt, Van Gogh. También se crean modelos nuevos de inspiración propia para un desarrollo más contemporáneo de la firma.

Comienza nuestra andadura Internacional. Llegan las ferias de París, Milán, Oporto o Frankfurt.
Clientes de todo el mundo encargan nuestro relieves, esculturas y complementos para sus decoraciones. A pesar de la demanda los procesos artesanales se mantienen. Por consiguiente nuestra cartera de clientes, seguidores y entusiastas de la firma Orejudo se incrementa. Podemos estar muy orgullosos del aprecio y demanda cada vez mas exclusiva de nuestro trabajo.

Nuestro exigente objetivo siempre es mantener la alta calidad plástica sin perder la esencia del proceso artesanal.

En la actualidad estamos más cerca de vosotros a través de la redes sociales. Esperamos trasmitir todas las emociones y pasiones creativas con el mismo entusiasmo con el que empezó nuestro padre hace mas de setenta años. Nuestra tradición hace que se ennoblezca la materia convertida ahora más que nunca en objetos de culto.

Share by: